fbpx

Convertí tu pasión por la salud y el bienestar en una profesión gratificante.

Mejora tu salud en un nivel holístico para que puedas prosperar en todas las áreas de tu vida.

¿Qué es ISCES®?

El instituto superior de Coach en Salud, ISCES es el primer instituto de formación en hábitos y estilos de vida saludable. A través de la formación de Coaches y Médicos especialistas en Estilo de Vida , la enseñanza orientada a la acción se centra en aplicar todas las pautas conocidas científicamente a nivel mundial en  tendencias saludables, prevención, nutrición, ejercicio físico y movimiento activo; integra conocimientos y la aplicación de diferentes técnicas del arte de curar basadas en la evidencia, problemas ambientales, inmunidad y epigenética.

Sobre mi

Dr. Claudio De Paulis

En mi carrera de medicina me focalice en la idea de investigar las conductas humanas, volcándome al inicio a la especialidad de Clínica y Medicina Familiar, bajo el Modelo Bio Psico social.  A su vez, me interese en el Counseling, el Coaching , y la Filosofía Práctica con énfasis en la Plenitud y la Vida Sana, disciplinas que según mi experiencia nos revelan “todo lo que podemos lograr cuando nos proponemos crecer, evolucionar y nos dejamos ayudar por los demás”.

Realice actividades de Capacitación Permanente, Posgrados, Talleres y Seminarios avanzados sobre Medicina Integrativa, Medicina Biológica y Biomolecular, Medicina Estética No Invasiva, Obesidad, Tratamiento del Dolor, Trastornos alimentarios, Terapéutica Dermatológica, y Terapias «Antiage».

También me perfeccione desde la Psicología y lo Humanístico: cursando asignaturas en Psicología y Psicofarmacología, Psiquiatría , finalmente concluyendo la carrera de Counseling (Consultor Psicológico) y diversas formaciones en Health Coaching (American Council of exercise – USA y otras).

Esta sólida formación son el respaldo científico que sumado a una larga trayectoria en la práctica profesional me ha permitido desarrollarme y crecer en la disciplina del Coaching en Salud y Wellness Coach en la cual hoy dirijo importantes programas formativos.

Complementando la formación bajo la mirada del Wellness Coach, con herramientas de neurociencias, manejo del estrés, psicología positiva y filosofía práctica, y antiguas disciplinas de sabiduría ancestral que incentivan el potencial humano y provoquen cambios visibles.

Hoy “sabemos pero no hacemos”. Necesitaremos una multitud de Coaches y aliados en estilos saludables para conducir y orientar a cada sociedad hacia su mejor camino de salud y plenitud.

¿Qué esperar?

UNA ALCALDESA
REALIZACIÓN PERSONAL

Convierte tu pasión por la salud y el bienestar en una profesión gratificante.

CONVERTITE EN HEALTH COACH EN SOLO 3 MESES

Obtenga las herramientas, la capacitación y los recursos para iniciar una carrera exitosa como Coach de salud y bienestar.

TRANSFORMATE EN TU MEJOR VERSIÓN

Mejora tu salud en un nivel holístico para que puedas prosperar en todas las áreas de tu vida.

LIBERTAD Y FLEXIBILIDAD

Establece tu horario, sé tu propio jefe y trabaja desde cualquier parte del mundo.

Me baso en una propuesta integral que abarca las 6 áreas más importantes del ser humano:

Salud y estilo de vida saludable

Nuestra relación con lo que comemos y cómo nos movemos impacta no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y espíritu.

La Nutrición es mucho más que solo alimento. El movimiento hacia la acción saludable, el buen descanso reparador y saber manejar las contingencias de la vida (ej. stress) son parte del proceso.

Bienestar

Lo más importante es que todo lo que hacemos, lo hacemos desde nuestras ganas de vivir: “no nos mueven los pies, nos mueve la mente” dice un refrán. Bienestar y Salud, ahora no obstante están conectados.

Y como una vida feliz no se encuentra; se hace, el Bienestar es posible con apertura de conciencia y un amplio trabajo sobre si y hacia los demás.

Carrera

Ejerce tus talentos y encuentra tu lugar de servicio en el mundo.

Ayudarte a descubrir y animarte a recorrer ese camino interno que te lleve a tu máximo potencial, es nuestra misión.

Dinero

Nuestra capacidad para generar y manejar el dinero está completamente relacionada con nuestros pensamientos y creencias.

¡Queremos que abras la puerta de la abundancia… te lo merecés!

Amor y relaciones

La calidad de nuestras relaciones define la calidad de nuestra experiencia de vida.

Facilitamos herramientas para que el amor y la armonía reinen en tu vida.

Espiritualidad

Te pongo en contacto con las ideas y preguntas que dan sentido a la existencia: aceptación de las leyes universales, profundo sentido de autorresponsabilidad e integración de la consciencia en todo aspecto de tu vida.

* No tiene que ver con religión 😉

Beneficios

1 • Reducir la hemoglobina glicosilada (HbA1c) en pacientes diabéticos.
2 • Controlar el dolor en quienes presentan alteraciones posturales, osteoarticulares y otras.
3 • El manejo de problemas emocionales.
4 • Aumentar la actividad fisica.
5 • Disminuir el índice de masa corporal en diabéticos después de 6 meses de sesiones de coaching reducir el colesterol y la ingestión de grasa.
6 • Incrementar la pérdida de peso, hacer más caminatas en pacientes con afecciones cardiovasculares.
7 • Aumentar la ingesta de frutas y calcio en mujeres ? adolescentes.
8 • Promover el bienestar en pacientes con fibromialgia.
9 • Lograr mayor participación en las consultas de seguimiento, mayor adherencia al tratamiento médico, reducir el número de consultas a largo plazo y menos hospitalizaciones.
10 • Intervenir en el tratamiento de adicción a sustancias entre tantos otros.

Explora nuestros programas

Somos un instituto online de Coaching de Salud y Medicina del Estilo de Vida. Además de nuestro programa de certificación, ofrecemos programas para empresas (sistema OHP) * que quieren contribuir a la salud de sus colaboradores.

También puedes optar por tu propio programa personalizado para trabajar en tu propia transformación.